Más de 40 mil personas marcharon por Santiago en rechazo a HidroAysén
Por más de dos horas, los manifestantes ocuparon pacíficamente la Alameda.
Enfrentamiento de un grupo de encapuchados con Carabineros aceleró el fin de la protesta.
Por más de dos horas, los manifestantes ocuparon pacíficamente la Alameda.
Enfrentamiento de un grupo de encapuchados con Carabineros aceleró el fin de la protesta.
Una multitudinaria marcha en contra de HidroAysén se realizó este viernes en la capital, con miles de personas que ocuparon pacíficamente el centro de Santiago hasta que un grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros.
Durante más de dos horas, la manifestación contra el megaproyecto hidroeléctrico congregó a más de 40 mil personas que marcharon por la Alameda rumbo a La Moneda.
Pese a la tranquilidad de la marcha, un grupo de encapuchados comenzó a realizar disturbios en la esquina de Teatinos cuando no quisieron comenzar el retiro hacia Plaza Baquedano, como así había autorizado la Intendencia.
Más de 40 mil personas dijeron "No" a HidroAysén. (Foto: UPI) |
Los disturbios se extendieron posteriormente hasta Santa Rosa, donde el periodista de Cooperativa Marcelo González constató daños daños a la propiedad pública.
Pasadas las 21:00 horas, un grupo pequeño en comparación a la convocatoria de la marcha, continúa enfrentándose con Carabineros, que ha utilizado bombas lacrimógenas y carros lanzagua para intentar poner fin a los desórdenes.
En La Serena, en tanto, cerca de 350 personas marcharon contra HidroAysén desde la Plaza Buenos Aires en forma pacífica.
La manifestación se replicó en diversas ciudades del país, como Valparaíso, Concepción, Coyhaique y Punta Arenas.