La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, presentaron "Sello Verde OK", herramienta que permite solicitar una fiscalización en las instalaciones de gas de edificios.
Autoridades llegaron hasta una torre de la Remodelación San Borja, en el centro de Santiago, para supervisar un edificio que cuenta con sello verde, revisión que ahora se puede pedir a través del celular.
El superintendente explicó que se debe ingresar hasta el sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para solicitar una visita de fiscalizadores en menos de 72 horas.
Ávila precisó que "los organismos de certificación, quienes son encargados de hacer las pruebas en el edificio, quienes le van a contestar y podrá definir con qué organismo va a realizar el trabajo".
Ante la visita del ente fiscalizador, si el sello sale amarillo o rojo, la comunidad es la que deberá iniciar las reparaciones necesarias con un servicio autorizado por la Superintendencia.
El sello verde certifica que un edificio de departamentos, comercio, centro de salud o educacionales tengan instalaciones más seguras de gas.
Esta iniciativa busca aumentar la cantidad de sellos vigentes, que actualmente llegan al 88 por ciento de 652 mil 730 certificaciones.