Paralizaron planta de celulosa tras derrame de petróleo
El hecho ocurrió en la comuna de Laja.
La empresa CMPC aseguró que la medida continuará hasta que las labores de limpiezas terminen.
El hecho ocurrió en la comuna de Laja.
La empresa CMPC aseguró que la medida continuará hasta que las labores de limpiezas terminen.
La planta de celulosa de la empresa CMPC de Laja sufrió una emergencia química tras producirse una fuga de petróleo diesel, el cual provenía de una caldera.
Mientras se realizaban los trabajos de verificación en el funcionamiento de nuevos aparatos de la caldera número cinco de biomasa, se detectó el derrame, momento en el cual se iniciaron los protocolos internos de control, deteniéndose preventivamente la operación total de la planta.
Según consignó Soy Concepción, se canalizó y se contuvo el diesel en la piscina del clarificador primario y en la laguna de regulación del sistema de tratamiento de efluentes. La empresa destacó que la falla fue contenida dentro de la fábrica, por lo que sus trabajadores, vecinos del sector y el medio ambiente no se vieron afectados por el hecho.
Además, se precisó en el mismo medio que la empresa reanudará sus trabajos al momento de "terminado las labores de limpieza y se restablezcan las condiciones normales de operación". También se comunicó que las autoridades pertinentes fueron comunicadas "oportunamente" del hecho, las cuales están "al tanto de todas las medidas" de prevención que se tomaron.