Tópicos: País | Energía

Piñera anunció la construcción de la primera planta de Hidrógeno Verde en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto se emplaza en Punta Arenas y se espera que esté operativo para el año 2022.

Se tiene contemplado que produzca 350 toneladas de metanol y 130.000 litros de gasolina.

Piñera anunció la construcción de la primera planta de Hidrógeno Verde en Chile
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Durante el evento Global Citizen LIVE, el Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la construcción de la primera planta productora de Hidrógeno Verde en el país, que estará en la Región de Magallanes.

Según detalló el Mandatario, el proyecto, que se emplaza en Punta Arenas y se espera que esté operativo para el año 2022, contempla una inversión de 51 millones de dólares, y la utilización de energías renovables y dióxido de carbono extraído de la atmósfera para producir 350 toneladas de metanol y 130.000 litros de gasolina.

"Hoy me enorgullece anunciar que antes de que finalice este año iniciaremos la construcción de la primera planta de hidrógeno verde en la Patagonia chilena, la cual se espera que comience a operar en 2022", puntualizó Piñera.

En esta línea, explicó que "se espera que el proyecto de paso a la primera planta del mundo, que una vez en pleno funcionamiento, producirá un triple sintético neutro para el clima, para la exportación, que reducirá más de 100 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año".

La iniciativa busca dar paso a la primera planta de hidrógeno verde del mundo y busca reducir más de 100 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

El hidrógeno verde es aquel que se genera a través de fuentes y energías renovables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter