La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el primer Consejo de Gabinete en La Moneda post elecciones presidenciales, en que el tema central fueron las condiciones para generar una entrega de poder lo más armoniosa posible.
"El consejo se centró en dos objetivos precisos; el primero fue determinar los actos de Gobierno hasta el 11 de marzo y organizar un cronograma de trabajo que significa reunir información relevante. Este cronograma se inició con esta reunión de Gabinete, mañana (miércoles) habrá una reunión con los intendentes y los jefes de servicios", indicó la vocera Pilar Armanet.
Armanet también sostuvo que se espera que durante la segunda semana de febrero comiencen las reuniones entre los actuales ministros y los secretarios de Estado designados por Piñera.
"Esperamos que se designe un comité coordinador para tener reuniones bilaterales con los ministros designados y los ministros de cartera", precisó.
Así, se mantiene lo sostenido por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien comentó a Cooperativa que no habrá cogobierno con la Alianza.
En tanto, el ministro de Minería, Santiago González se refirió a los "cambios" que Sebastián Piñera efectuará en Codelco, indicando que se debe "separar la función de la estatal de las Fuerzas Armadas".
Además, se coordinaron los próximos viajes protocolares de la Mandataria, entre ellos la Cumbre de Río que se desarrollará el próximo 21 de febrero en México y al que fue invitado Sebastián Piñera.