Sin acuerdo terminó la cuarta reunión de la mediación conciliatoria por el cambio de guaguas ocurrido en el Hospital Regional de Talca en septiembre de 2005.
Las familias Muñoz-Soto y Garrido-Castro, junto a sus asesores jurídicos, mantienen su disposición de no aceptar ofrecimiento del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de recibir una indemnización reparatoria de 1.000 unidades de fomento (UF, 18.355.340 pesos al cambio de este sábado).
Debido al estancamiento, el mediador jefe del caso, Pedro Barría, afirmó que se estudian otras fórmulas como "una combinación de medidas de reparación, algunas apreciables en dinero y otras no apreciables en dinero".
Sin embargo, el abogado reconoció que la indemnización está "siempre presente".
Las familias exigen que el Fisco de Chile reconozca públicamente el error en la entrega de los bebés, para abrir un marco de beneficios perpetuo en prestaciones de salud y educación.
Una nueva reunión entre las partes quedó fijada para el 12 de enero.
Por otra parte, el Ministerio de Salud asignará un nuevo fiscal sanitario para el caso, tras la renuncia del ginecólogo Luis Apara en la reapertura de la auditoría clínica.
El director del Servicio de Salud del Maule, René Cárdenas, señaló que se recurrirá al Minsal ante la falta de especialistas en la zona. (Cooperativa.cl)