A semanas de Fiestas Patrias, Santiago lanzó las fondas del Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ramada durará cinco días y tendrá decenas de puestos de comida y bebida, además de la presentación de destacados artistas.

El alcalde Felipe Alessandri valoró la "fiesta familiar" en que se ha convertido el evento, y destacó su actual "sello medioambiental".

A semanas de Fiestas Patrias, Santiago lanzó las fondas del Parque O'Higgins
 ATON
Llévatelo:

Aunque aún falta cerca de un mes para Fiestas Patrias, la Municipalidad de Santiago presenta este viernes las fondas del Parque O'Higgins, que contarán con destacados artistas y decenas de puestos de comida y bebida.

Junto a Condorito como invitado estelar, que incluso bailó un pie de cueca, el alcalde Felipe Alessandri encabezó el lanzamiento de las celebraciones del mes próximo. 

Los asistentes podrán disfrutar de un total de 33 cocinerías, cuatro espacios de bar, 22 food trucks, 75 puestos de ferias artesanales y 10 de feria americana durante los cinco días de celebración que dispondrá el recinto, del 17 al 22 de septiembre.

"La fiesta familiar en la que se ha transformado las fondas del Parque O'Higgins, la más tradicional de Chile, es un avance importante que hemos logrado junto a los vecinos. La fiesta es segura, limpia, ordenada", destacó el alcalde Felipe Alessandri.

Asimismo, subrayó que "le hemos dado un sello medioambiental: aquí las parrillas son a gas, iluminación a LED, los vasos son reciclables, se pasa a buscar el aceite para reutilizarlo".

Entre las medidas "verdes" de la fonda destaca que el 50 por ciento de las parrillas deben ser a gas, y que tiene la capacidad de "compostar" 256 toneladas de desechos gracias al trabajo del Departamento de Medio Ambiente de la comuna.

Nutrida parrilla de artistas

Además, en la parrilla de artistas resaltan los nombres de la Sonora Palacios, Pachuco y la Cubanacán, Giolito y su Combo, además de las bandas argentinas de cumbia Ráfaga y Amar Azul, entre otras.

"La parrilla programática va a estar excelente: Amerika'n Sound, Pachuco, Sigrid Alegría con el grupo Aparoa", complementó el jefe comunal.

Johan Villagra, vocalista de Amerika'n Sound, que se repetirá el plato, comentó que "a toda la gente que vino el año pasado también a bailar con nosotros, para este año también se espera un show con todos los clásicos y lo que hemos grabado últimamente, que son los futuros éxitos".

"Así que toda la gente invitada para el día 20 y por supuesto también para todos los otros días", conminó.

Además se informó que tras consultar a los vecinos del sector la autoridad comunal decidió que no realizará un show de fuegos artificiales este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter