Bachelet fue recibida entre aplausos a su llegada al Te Deum Ecuménico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó vestida de blanco y acompañada del ministro Pérez Yoma.

Autoridades políticas, religiosas y militares participan de la ceremonia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet comenzó esta mañana de jueves el tercer Te Deum Ecuménico de su mandato en la Catedral Metropolitana, que es presidida por el arzobispo Francisco Javier Errázuriz y que cuenta con la presencia de distintas autoridades del mundo político y eclesiástico.

Las actividades comenzaron temprano en la sede de gobierno, cuando alrededor de las 09:40 ingresó al lugar la Presidenta Michelle Bachelet recibiendo los honores de palacio.

Más tarde entró a La Moneda el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, quién es visita oficial y al cual también se le rindieron honores.

Luego los distintos ministros con sus cónyuges llegaron al lugar para tomarse la fotografía oficial junto a la Presidenta y la que este año fue tomada en el Salón Montt Varas debido a la llovizna.

La Mandataria, vestida de blanco, se trasladó  a las 10:55 junto al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma desde La Moneda hasta la Catedral, en el tradicional Ford Galaxie, mientras era escoltada por el grupo de lanceros y acompañada por la melodía del himno nacional, interpretada por las bandas armadas de las diferentes escuelas de las tres ramas castrenses.

La comitiva presidencial enfiló por calle Bandera, Compañía, para luego llegar a la Plaza de Armas, lugar donde las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden recibieron a la Mandataria a las 11:05 de la mañana.

Como es tradicional al lugar también llegaron obispos y pastores de diversos credos cristianos como ortodoxos, luteranos, anglicanos, metodistas y evangélicos, entre otros. 

Palabras para obispo de Talca

Se espera que el arzobispo dedique palabras de reconocimiento para el obispo de Talca, Carlos González Cruchaga, quien permanece en estado grave en la Región del Maule producto a un cáncer terminal.

Chile es uno de los pocos países del mundo que celebra un Te Deum Ecuménico con motivo de su fiesta nacional. En nuestro continente, sólo se realizan celebraciones similares en Argentina y Perú.

El Te Deum se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que celebrara una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter