El Ministerio de Transporte inició este domingo el amplio despliegue de fiscalización que realizará entre los días 7 y 20 de septiembre, como motivo de la celebración de Fiestas Patrias.
Se espera que 500 mil personas saldrán de Santiago desde los distintos terminales, por lo que el Ministerio dio a conocer su plan que contempla más de 8.000 fiscalizaciones a buses interurbanos, rurales, servicios especiales a fondas, taxis y colectivos.
Al respecto, la jefa del programa de fiscalización, Paula Flores, indicó que "queremos hacer un importante llamado al autocuidado de las personas, en especial a los peatones que salen de las distintas fondas y ramadas y no siempre en buenas condiciones".
"Decir a ellos que caminen siempre por lugares habilitados y ojalá bien iluminados, también a que siempre prefieran servicios autorizados por el Ministerio de Transporte, a que utilicen en cinturón de seguridad en todo tipo de vehículos", añadió.
Por último, llamó a los conductores respetar el límite de velocidad y a no conducir si se ha bebido alcohol.
Las fiscalizaciones además contemplan revisar taxímetros para evitar su adulteración y las condiciones técnicas de los buses.