El Municipio de Ñuñoa denunció que delincuentes robaron más de 4.500 entradas para la Fiesta Chilena, las fondas que se realizarán en el Estadio Nacional este "18".
Según informó la Municipalidad, un grupo de desconocidos ingresaron a la casa donde opera el Departamento de Organismos Comunitarios, ubicada en Brown Norte, y sustrajeron las invitaciones y 500 mil pesos en efectivo.
Estos sujetos ingresaron con llave, sin forzar la puerta de accesos, de acuerdo a las primeras diligencias de la PDI.
El alcalde Andrés Zarhi (independiente, ex RN) advirtió que "comprar y vender las entradas está penado por ley", pues éstas son de carácter gratuito.
Además, desde el Municipio hicieron "un llamado explícito a no comprarlas, pues estas tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional".
Incluso, señalaron que de adquirir una invitación que fue robada, se está cometiendo el delito de receptación y se pondrá a disposición de la justicia a quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo estas entradas.
Las autoridades locales también dieron cuenta que "este tipo de hechos que ya se habían suscitado en años anteriores" y, para evitarlos este año "se decidió foliar las invitaciones e incluir una tinta indeleble para tampoco fueran falsificadas".