Este domingo y en total tranquilidad cerraron las fondas que se instalaron en el Parque O'Higgins y otros puntos de la Región Metropolitana para celebrar las Fiestas Patrias.
El capitán de Carabineros, Guillermo Bohle, confirmó que "el cierre se hizo en tres fases: uno que fue a las 18:00 horas, que fue el cierre de las puertas de acceso al parque; una segunda fase a las 19:00 horas, los fonderos ya empezaron a bajar la música y otros definitivamente a cortarla; y a las 20:00 horas se inició el proceso de evacuación del parque, pero de las fondas netamente".
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, valoró que "estas fueron unas Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins muy ricas, llenas de cultura chilena, con variedad en las ofertas para las personas, con muchas actividades familiares durante el día, actividades de calidad".
En tanto, la jefa comunal de Providencia, Josefa Errázuriz, destacó que la del Parque Inés de Suárez fue "una fiesta muy familiar, muy tranquila, muy masiva, llevamos sobre las 100 mil personas que han visitado el parque en estos cuatro días y medio".
Entre los balances preliminares realizados en el Parque O'Higgins sobresale que hasta el sábado se recolectaron 62 toneladas de basura, un cuarto de las cuales fue reciclada.