Carabineros informó que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias murieron 21 personas en accidentes de tránsito a lo largo del país, cifra que es la más baja de los últimos 15 años.
"Este año son 21 víctimas fatales en total, que comparados con cualquier año a la fecha, por lo menos hace 15 años atrás, es una cifra inferior", destacó el general Jorge Garrido, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
"Nosotros lamentamos esas muertes, pero, desde el punto de vista del análisis, es una cifra menor. Por lo tanto, no podemos menos que estar satisfechos de los resultados", agregó Garrido, recordando que en igual fecha del año pasado hubo 37 personas fallecidas en accidentes.
"Reproche social"
El uniformado detalló que durante los últimos días hubo 1.035 accidentes en las diferentes rutas, que dejaron un saldo de 791 personas lesionadas.
Respecto a la baja en el número de víctimas mortales, Garrido estimó que "se produjo, de alguna manera, un reproche social, un control social", respecto de las conductas temerarias e irresponsables, aunque siempre "dentro del contexto de lo razonable, porque tampoco se vio a gente peleando en las carreteras...".
Aún no regresan todos
El general recordó además que para estos festejos se esperaban que salieran 456 mil vehículos de la Región Metropolitana, pero esta previsión se quedó corta, porque fueron en total 480 mil, de los cuales han vuelto 391 mil.
"Hay un 6,6 por ciento de vehículos que todavía no han regresado a la Región Metropolitana": unos 90 mil, que deberían hacerlo el fin de semana próximo.