Un total de 67 fiscalizaciones con motivo de las Fiestas Patrias llevó adelante la Seremi de Salud en todas las comunas de la Región de Atacama, aplicándose cinco sumarios sanitarios por deficiencias encontradas.
En esta fecha, aumentan los riesgos sanitarios, por el consumo de alimentos, por ello, es que se realiza un refuerzo en la planificación de fiscalización a las fábricas de empanadas, carnicerías, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.
"Los riesgos de adquirir productos cárneos sin procedencia conocida, ni autorizada y sin una manipulación adecuada son contraer enfermedades gastrointestinales como Salmonelosis o por E. Coli y parasitarias o triquinosis en carne de cerdo", explicó el seremi de Salud (s) Bastián Hermosilla.
La autoridad sanitaria recalcó que lo importante es que el consumidor realice sus compras en lugares autorizados.
La autoridad sanitaria, añadió que "a través de este proceso de control buscamos asegurar la inocuidad de los alimentos en todo el proceso de producción, distribución y expendio, previniendo de paso enfermedades entéricas, gastroenteritis y brotes de enfermedades transmitidas por alimentos".
Este programa se extenderá hasta el 22 de septiembre.