Ministerio de Transportes fiscalizará elevación de volantines cerca de autopistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la llegada del "Mes de la Patria", la cartera lanzó una campaña que se enfocará en los sectores aledaños a las carreteras durante septiembre.

El subsecretario José Luis Domínguez llamó a celebrar con "responsabilidad".

Ministerio de Transportes fiscalizará elevación de volantines cerca de autopistas
 ATON (Archivo)

Los patrullajes tendrán como objetivo evitar la presencia de personas en las vías, además de fiscalizar la eventual utilización de hilo curado.

Llévatelo:

En víspera al inicio del mes de septiembre, que trae consigo la celebración de Fiestas Patrias, las autoridades hicieron un llamado a un festejo con "responsabilidad" y lanzaron una campaña para prevenir accidentes de tránsito y muertes en carreteras a causa de la típica actividad de elevar volantines.

"Que tu vida no dependa de un hilo", es el eslogan de la iniciativa con que el Ministerio de Transportes y Carabineros, junto a dos autopistas concesionadas de la Región Metropolitana, intensificarán los patrullajes durante todo el mes en aquellas zonas aledañas a las carreteras donde la gente suele concurrir a elevar volantines.

Se trata de la Costanera Norte y Vespucio Sur, que establecieron tres puntos críticos en sus tramos: los sectores de Carrascal y Petersen, en la primera, y San Ramón, en la segunda.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que "el llamado que queremos hacer es hacer una celebración con responsabilidad".

"Desgraciadamente durante el año pasado tuvimos que lamentar muchos fallecidos por accidentes de tránsito, de los cuales 537 fallecidos fueron peatones, y si uno mira la estadística y revisa los menores de 18 años, el 40 por ciento es en el mes de septiembre", detalló.

Por su parte, el capitán Paul Busset, de la SIAT de Carabineros, reiteró el llamado "a las familias, a los padres, para que verifiquemos que esta actividad se realice en forma normal y segura", y planteó la importancia de que "por ningún motivo los niños, niñas y adolescentes, sigan los volantines" cortados.

Nelson Molina, gerente general de Costanera Norte, explicó que "reforzamos los patrullajes con Carabineros y nuestras patrullajes, de tal manera de evitar esto y poder anticiparnos a una situación de riesgo", aquello, pese a que "muchas veces llegamos tarde, y esa es nuestra preocupación".

"Esta campaña la seguimos durante todo el mes -confirmó-; también lo hacemos en Vespucio Sur, y lo que hacemos es distraer a los niños en otras actividades distintas".

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en un sector del parque de Renca, donde decenas de niños participaron de un torneo de baby fútbol, organizado por la autopista.

Los patrullajes tendrán como objetivo evitar la presencia de personas en las vías, además de fiscalizar la eventual utilización de hilo curado en los volantines, labores que serán complementadas con el control de los centros de monitoreo de cada concesionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter