Pastor salió al paso de "odiosa" homilía del obispo Hédito Espinoza
Emiliano Soto afirmó que muchos no están de acuerdo con sus palabras.
La autoridad religiosa criticó al senador Fulvio Rossi y a los homosexuales.
Emiliano Soto afirmó que muchos no están de acuerdo con sus palabras.
La autoridad religiosa criticó al senador Fulvio Rossi y a los homosexuales.
El pastor Emiliano Soto afirmó que muchos evangélicos no se sienten representados por las palabras que emitió el obispo Hédito Espinoza durante su homilía en el Te Deum de este domingo debido a la forma odiosa y vehemente con que se expresó la autoridad religiosa.
Durante la ceremonia, Espinoza afirmó que el senador Fulvio Rossi debería renunciar a su cargo por haber reconocido que fuma marihuana "porque es incompatible con el cargo de legislador ver o votar leyes bajo el virtual efecto de sicotrópicos". Y también criticó a quienes proponen leyes para favorecer a los homosexuales.
El pastor Soto afirmó que "este lunes participé en otro culto de acción de gracias evangélico en Quilicura y la mayoría de los pastores no estaba de acuerdo con la forma como se plantean estas palabras, de una forma odiosa y vehemente, que no corresponden a un mensaje con amor, con paz, con humildad, frente a la autoridad que es la manera como nos entendemos".
Las palabras de Espinoza provocaron el inmediato rechazo del senador Rossi (PS), quien criticó el "odio e intolerancia" en su discurso. Lo mismo ocurrió con el Movilh que dijo que la homilía estuvo "cargada de odio y violencia". Y la diputada María Antonieta Saa (PPD) declaró que el obispo predica el odio a la diversidad.
El único respaldo público al religioso lo emitió el diputado Iván Moreira (UDI), quien afirmó que Fulvio Rossi atacó los principios y valores de la iglesia cristiana.