Peaje a luca y restricciones: Así será el retorno de las Fiestas Patrias a Santiago

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

Más de 300 mil vehículos abandonaron la capital hasta el domingo para celebrar las Fiestas Patrias en las regiones del país.

Peaje a luca y restricciones: Así será el retorno de las Fiestas Patrias a Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

A mitad de las celebraciones de Fiestas Patrias, las autoridades del país ya comienzan a abordar los detalles del plan retorno.

Esto, ya que más de 300 mil vehículos ya dejaron la capital a través de las principales autopistas que conectan a Santiago con el resto del país.

"Hasta este domingo ya han salido más de 300 mil vehículos del medio millón que anunciamos y las carreteras en general han funcionado bien. Además, en algo que es muy importante, hemos tenido menos accidentes que a igual fecha del año pasado. De igual forma el llamado es a la conducción responsable y recordar que si consumen alcohol no deben conducir", afirmó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

De todas maneras, desde esta cartera ya informó de las medidas de mitigación para evitar las congestiones de tránsito por el alto flujo vehicular, destacando el peaje a luca, el sistema 3x1 en dirección a Santiago y la restricción para el tránsito de camiones.

PLAN DE CONTINGENCIA RETORNO A SANTIAGO

En detalle, para el martes 19 de septiembre el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con las concesionarias de las autopistas, dispondrá un conjunto de medidas:

  • Peaje a mil pesos

Entre las 07:00 y las 11:00 horas habrá peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago en los peajes Lo Prado y Zapata de la Ruta 68, y para vehículos en ambos sentidos en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur.

  • Peaje rebajado a 50% para camiones

Entre las 00:00 y las 07:00 horas habrá peaje rebajado en un 50 por ciento para camiones de dos o más ejes en dirección a Santiago en los peajes Lo Prado y Zapata de la Ruta 68.

  • Restricción tránsito de camiones

Entre las 12:00 y las 19:00 horas habrá restricción para el tránsito de camiones de dos o más ejes. La medida regirá en la Ruta 68 entre el Enlace Algarrobo (km 68) y Vespucio (km 6,2) y en la Ruta 5 Sur entre el Enlace Lo Pinto (km 20) y el Enlace Llay Llay (km 86,2).

  • Sistema de pistas 3x1

Entre las 14:00 y las 19:00 horas se dispondrá el sistema de 3x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Costanera y Pudahuel de la Ruta 68. La medida se implementará también en dirección a Santiago en la Ruta 5 Sur de 12:00 a 22:00 horas, entre Pelequén y Rancagua centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter