Piñera: Francisco Vidal no entiende el verdadero sentido de las Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de derecha deploró que no se lo invitara a la Parada Militar.

También criticó los dichos irónicos que le dirigió el titular de Defensa.

Enríquez-Ominami solidarizó con el empresario y con Jorge Arrate.

contenido de servicio
Llévatelo:

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lamentó haber sido excluido de las invitaciones a la Parada Militar de mañana sábado, señalando que ello atenta contra el espíritu de unidad que caracteriza a las Fiestas Patrias y apuntando sus principales críticas contra el ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien, según indicó el comandante en jefe del Ejército, es el encargado de hacer las invitaciones.

"Yo creo que el ministro se equivocó: la Parada Militar es una fiesta de unidad nacional. Que el ministro de Defensa no entienda el verdadero sentido de la Fiesta Patria y quiera utilizarla excluyendo a unos e incorporando a otros es un error, pero que además caiga en la ironía de decir que la podemos ver por televisión es un segundo error", dijo Piñera aludiendo a las indiferentes palabras que dirigió el secretario de Estado ante sus reclamos

El candidato también aprovechó para ironizar con la caída que en la víspera sufrió Vidal durante un ensayo de la Parada y que, en su interpretación, "tal vez es una señal de que no está actuando bien". 

Imagen
Circunstancialmente afectados por el mismo problema, los candidatos situados en los extremos del mapa político se han unido contra el Gobierno. (Foto: UPI)

"Castigo divino"

El otro candidato afectado por la decisión de no invitar a aspirantes a la Presidencia que no sean parlamentarios o ex mandatarios, Jorge Arrate, también se burló del tropiezo de Vidal, que ya había calificado anteriormente como un castigo de Dios. 

"Yo no le deseo al ministro Vidal que se caiga. Ya se cayó al hacer las invitaciones, yo espero que no se siga cayendo nomás. Dios castiga pero no a palos. Es el refrán que conviene decir aquí, frente a la catedral. El dijo que había venido a misa precisamente por eso. Está bien. Cada cual paga sus penas, ya dirá cuántos avemarías y padrenuestros tuvo que rezar", declaró la carta del Juntos Podemos a la salida del Te Deum ecuménico de este viernes. 

El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami también se refirió a esta polémica, advirtiendo que, si bien "no responsabilizo a nadie, quiero expresar mi solidaridad total con los candidatos que no están invitados". 

"Creo que a la Parada Militar debemos estar invitados todos, y como candidato hago un llamado a que vayan los otros candidatos. Pido que los inviten a todos. No me parece correcto que estén fuera de la Parada Militar, y pongo mi cargo de diputado a disposición si eso sirve, yo me ofrezco como diputado para ayudar" a contar con su presencia, indicó.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter