La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), expresó estar "en reflexión" respecto al proyecto parlamentario que busca declarar el feriado del 17 de septiembre como irrenunciable.
Esta jornada la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja analizó la iniciativa impulsada por el diputado demócratacristiano Gabriel Silber, la cual puede ser votada este martes en la misma instancia.
La aspirante a La Moneda relató que "estuve hace pocos días en un encuentro organizado por pequeñas empresas en nuestro país, que ven con preocupación una iniciativa como esta. A mí me parece que hoy día lo más importante es que nosotros seamos capaces de controlar la pandemia, porque si nosotros generamos más feriados, vamos a generar también un incentivo para que las personas se reúnan y con esto se genere también un descontrol".
"Si yo estuviera en otras condiciones sanitarias, no tendría dificultad en apoyar un iniciativa de feriado como ese, (pero) en la situación que estamos en la que estamos en el día de hoy, me declaro en reflexión", agregó.
En la previa, el Gobierno reiteró su rechazo al proyecto y expusieron que, según las estimaciones, el costo de un feriado no irrenunciable es de cerca de 190 millones de dólares, mientras que si es irrenunciable, se estima que el costo podría llegar a los 260 millones de dólares.