Este sábado se dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Santiago con una "fonda móvil" que recorrerá distintos barrios y plazas de la ciudad.
La iniciativa busca acercar las ramadas a las distintas plazas de Santiago, para que se pueda celebrar previo a las celebraciones del 18 de septiembre.
"Este camión móvil de nuestra Dirección de Cultura va a estar recorriendo cada una de nuestras plazas, cada uno de los rincones de nuestra comuna para llevar la alegría del 18 a los barrios", explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
La "fonda móvil" recorrerá la comuna hasta el viernes 14, cuando se inauguren las ramadas en el Parque O'Higgins, que contemplarán seis días de celebración.
Fiscalizaciones a distintos locales comerciales
Este lunes, la Seremi de Salud Metropolitana realizará una reunión con un equipo técnico para generar un plan previo a las fiestas.
"Todos los años se realiza un plan de Fiestas Patrias que es una campaña de fiscalización a fábricas de cecinas, de empanadas, a restaurantes, carnicerías, supermercados, fondas, cocinerías y kioskos", detalló la Seremi de Salud de la región, Rosa Oyarce, en El Diario de Cooperativa.
Según la autoridad, esto se hará minuciosamente "dado que hemos tenido, por supuesto, algunos eventos que han estado señalando que podríamos tener un aumento de infecciones o de intoxicaciones".