Seremi fiscalizó fábricas de empanadas del centro de Santiago
La autoridad llamó a los consumidores a ser cuidadosos a solo días del "18".
Diez sumarios se han cursado hasta el momento.
La autoridad llamó a los consumidores a ser cuidadosos a solo días del "18".
Diez sumarios se han cursado hasta el momento.
A pocos días de que se celebren las Fiestas Patrias, las fiscalizaciones ya han arrojado 10 sumarios sanitarios sobre locales de venta de empanadas, contabilizando más de 3.000 kilos de carne que han sido decomisados.
Este miércoles, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó un operativo sanitario por el centro de Santiago en horas de la mañana, donde ya fueron dos los locales amonestados: El "Doña Peta" ubicado en calle 10 de Julio y "La Malagueña" de calle San Diego.
"A la fecha llevamos alrededor de 50 visitas a fabricas de empanadas", detalló Oyarce.
La seremi aconsejó a los consumidores comprar en locales establecidos, autorizados, fijarse en el color y en el olor de lo que se come, que esté bien cocido y que no tenga ningún elemento extraño, entre otras recomendaciones preventivas.
El otro tema que preocupa a la autoridad son los accidentes de tránsito, sobre todo tomando en cuenta los cinco días que se alargarán las fiestas, por lo que esta misma jornada se lanzó una campaña comunicacional frente al Palacio de La Moneda, donde de manera gráfica se da cuenta de las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, poniendo énfasis en el autocuidado y en la responsabilidad de los propios conductores.