A solo días de una nueva celebración de Fiestas Patrias, la Municipalidad de La Florida paralizó esta jornada la instalación de fondas sin autorización sanitaria, ubicadas en Vicuña Mackenna.
La notificación de paralización de obras se adoptó luego que la Seremi de Salud Metropolitana emitiera una resolución exenta en que detalla una serie de anomalías por parte de la empresa productora y que obligan a suspender la actividad de no presentar una nueva solicitud de aprobación.
"Son varias irregularidades que expone la Seremi de Salud: por ejemplo, cuando hay venta de alimentos, la norma indica que no se puede cobrar por el acceso a baños públicos. Por otro lado, no hay una presentación exhaustiva del sistema de alcantarilla y también de la eliminación de grasa de las cocinerías que ellos exponen. Tampoco están las medidas de evacuación ni de emergencia, puesto que este evento ha sido catalogado como evento masivo", detalló la directora de Seguridad Ciudadana de La Florida, Alejandra Salazar.
"Por lo tanto, no están las condiciones, según la Seremi, para poder autorizar", añadió.
Por el momento, esta actividad quedó suspendida, hasta que la empresa productora del evento presente los documentos correspondientes.