"Taco" de hasta cuatro kilómetros retrasó los viajes en El Maule
Los buses, en Talca, están saliendo hasta con tres horas de atraso.
De forma expedita se realiza el éxodo de automovilistas hacia Valparaíso y Viña del Mar
Los buses, en Talca, están saliendo hasta con tres horas de atraso.
De forma expedita se realiza el éxodo de automovilistas hacia Valparaíso y Viña del Mar
Un "taco" de hasta cuatro kilómetros retrasó los viajes de las cientos de personas en El Maule, producto del anunciado corte de la Ruta 5 a la altura del cruce de Camarico, informó el seremi de Transportes, César Muñoz.
Según detalló Muñoz, circularon cerca de 1.600 vehículos y "a la altura del Puente Río Claro, el 'taco' supera los cuatro kilómetros. Hay inquietud en los conductores por lo que hemos reforzado con fiscalizadores de la seremi y apoyo de Carabineros".
La autoridad detalló que esta cifra de vehículos es habitual en un día normal, pero en ambas vías, sin embargo, ahora el tráfico está concentrado en la ruta que viene desde Santiago hacia el sur.
Además, producto de esta situación, en las últimas horas se produjeron cuatro colisiones menores por alcance.
En tanto, en el Terminal de Buses Lorenzo Varoli de Talca fue confirmado que las máquinas están saliendo con cerca de tres horas de retraso producto del mismo atochamiento.
![]() |
| Desde temprano, el taco en la zona ha retrasado por varias horas el viaje de los turistas. |
Normalidad camino a Valparaíso y Viña
Con total normalidad se desarrolló el éxodo de santiaguinos hacia Valparaíso y Viña del Mar con motivo del fin de semana de Fiestas Patrias Bicentenarias.
Pasadas las 20:30 horas en el peaje del túnel Lo Prado, el flujo vehicular era expedito, según comentaron automovilistas en ese punto, mientras que en los terminales de buses la situación era similar, con un flujo normal de pasajeros y con las empresas cumpliendo con los itinerarios programados.
Carabineros espera que los flujos vehiculares se intensifiquen pasadas las 22:00 horas, aunque la actual situación podría deberse a que los viajes se estén distribuyendo entre el jueves y viernes.
En tanto en la Región de Valparaíso el flujo de ingreso de vehículos fue constante pero moderado y hasta ahora no se han registrado accidentes en las rutas ni avenidas de acceso tanto a la ciudad puerto como a Viña del Mar.
En Coquimbo, específicamente en la Ruta 5 Norte a la altura del balneario de Pichidangui, se produjo una alta congestión puesto que el peaje no dio abasto con la cantidad de vehículos.