"Vale la pena comprar ahora": Ministro dio tips para el 18 XXL

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Esteban Valenzuela aconsejó ir a los mercados mayoristas lo antes posible, ya que los precios aumentan a medida que se acercan las Fiestas Patrias.

Para quienes tienen familia grande y presupuesto acotado, recomendó "el osobuco, que no es muy bien mirado en la parrilla, y si se hace en una olla con vino tinto, es una alternativa barata".

 ATON (referencial)

Pensando en cuidar no sólo el bolsillo, sin también la salud, Valenzuela recomendó no olvidar el consumo de verduras y, sobre todo, no beber alcohol si se va a conducir.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, afirmó este jueves en Cooperativa que es conveniente realizar las compras de Fiestas Patrias lo antes posible para cuidar el bolsillo, puesto que los precios -sobre todo en carnes- aumentarán considerablemente a medida que se acerque el 18 de septiembre.

En conversación con Una Nueva Mañana, el secretario de Estado sostuvo que "vale la pena comprar ahora. Si van a mercados mayoristas, La Vega, Lo Valledor, pueden comprar una bandeja de chuleta de cerdo que, en vez costar 4.000 pesos, le va a le va a costar cerca de 3.200 pesos, y ahí tiene para varios (días)".

"Es muy importante ir a las compras (ahora), (ya que) en estos mercados venden seis bandejas de huevo, que ha ido aflojando el precio, que sale más barato. Hay ofertas de cajas de tomates a 7.000 pesos, sacos de papas (también). Los clientes también se las arreglan y venden mallas de cebollas intermedias. Hay que aprovechar ese tipo de ofertas que están en los mercados, que muchas veces replican también las ferias libres", complementó.

El titular del Minagri también entregó sugerencias para hacer rendir el bolsillo durante las festividades: "Como vengo de una familia muy grande, de 18 miembros, recomiendo algunas cosas que se hacen. Por ejemplo, el osobuco -que no es muy bien mirado en la parrilla-, si la gente lo hace en una olla con vino tinto, le puede poner aliños y es (un gasto) muy razonable: está a buen precio".

"También hay muchas personas que aprovechan de hacer una mezcla de alimentación con verduras: al pollo lo rellenan con zanahorias, cebollas, etcétera. Hay muchas maneras de hacer que la gente colabore en fiestas lo más mixtas posible, con todo tipo de carnes y verduras", pensando también en cuidar la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter