A pocos días de cerrar el año, autoridades intensifican las fiscalizaciones y medidas para la fiesta de Año Nuevo, en la que se espera que unos 465 vehículos saldrán de la Región Metropolitana.
El alto flujo también se reflejará en que alrededor de 8.500 buses y otras 432 mil personas viajarán en avión el último fin de semana largo del año.
Dado lo anterior, es que se iniciaron los trabajos de fiscalización en carreteras y en los terminales de buses de todo el país para que cumplan con los documentos al día, el alcotest y narco test y el descanso correspondiente de los conductores.
Por su parte, el ministro subrogante de Transportes, Jorge Daza, hizo un llamado conducir con responsabilidad, ya que, "el fin de semana pasado tuvimos que lamentar la muerte de 18 personas en siniestros viales".
"(Este fin de semana) vamos a tener un uso más intensivo de las carreteras, por tanto necesitamos que las personas tomen conciencia y también se autocuiden y cuiden a sus familias. Detrás de cada conductor hay familias que esperan llegar a sus destinos a celebrar las fiestas de fin de año junto con sus familiares. Esperamos que este martes no tengamos que lamentar las muertes de más personas en siniestros viales", enfatizó.
Asimismo, se informó también que este viernes habrá "Peaje a Luca" entre las 07:00 y las 13:00 horas en la Ruta 68 y Ruta 5 Norte y Sur, en ambos sentidos. La medida se volverá aplicar el sábado entre las 07:00 y 11:00 horas sólo en la Ruta 5 Norte y Sur.
Además, se aplicará la modalidad 3x1 en la Ruta 68 el primero de enero.
En caso del Aeropuerto de Santiago, se informó que habrá reforzamiento en el personal de Aduanas, mayor cantidad de tótems para auto checking y recibimiento de equipaje.
Cabe recordar, que los peajes aumentarán su valor en un estimado de 4,5% el próximo 1 de enero.