A poco más de un mes para Navidad, la Policía de Investigaciones continúa con la campaña denominada "Navidad segura" es, correspondiente a un operativo que busca desbaratar bandas que comercializan juguetes falsificados.
En lo que va del año, se han decomisado 67 mil juguetes evaluados en 73 millones de pesos, lo que ha dejado a 13 personas detenidas.
A esto se suma que este viernes fueron incautados en el barrio Meiggs 1.400 juguetes de moda como, por ejemplo, muñecas Monster High.
El avalúo total del decomiso fue de 12 millones de pesos y dejó a ocho personas detenidas entre distribuidores y comerciantes de Estación Central.
El problema no es solo la comercialización de los productos, sino que también los químicos con los que se fabrican que pueden intoxicar a los menores.
El subcomisario Rodrigo Barros detalló que "la recomendación de la PDI es a no comprar estos juguetes, no dejarse llevar por un valor bastante menor a lo que comercialmente frente al producto original".
"Los embalajes de estos productos son malos, las partes pequeñas ponen el riesgo al menor de edad e, incluso, muchos de ellos traen pilas y esas ya vienen vencidas. Solo con ese juguete puede ser un riesgo para la salud y que la Noche Buena sea una noche bastante mala", añadió.