Chilenos pueden gastar hasta 50 mil pesos en un regalo de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sicóloga de la Universidad Central entregó detalles del estudio sobre la época.

El árbol de Pascua ha desplazado al pesebre como el ícono principal de la fiesta.

Llévatelo:

La sicóloga y académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Isabel Corbera, afirmó que los chilenos pueden gastar hasta 50 mil pesos en el mejor regalo de Navidad, según un estudio de su casa de estudios.

"Si vemos que los regalos por ejemplo de niños, o que un aparato tecnológico y sofisticado vale sobre los 100 mil pesos, entonces gastarse 50 mil pesos en un solo regalo, casi podría llegar a parecer austero en algún minuto", dijo Corbera a Lo que Queda del Día.

Para Corbera, la comercialización, marketing y exposición a la tecnología hacen que "evidentemente aumenta las expectativas por obtener aquel regalo y esos regalos evidentemente tienen mayor costo".

"Estamos siendo 'invadidos' por compras masivas en determinados momentos durante el año, y eso ciertamente que de pronto hace que se empiecen a perder un poquitito el objetivo que tiene la celebración".

A pesar de ello, la bicicleta sigue siendo el regalo preferido para niños y adultos, porque "es un adminículo que no pasa de moda" y que "sigue siendo el obsequio que en la actualidad y en el pasado, trae recuerdos de ser el mejor regalo y muchas vivencias".

La navidad de los chilenos

Sobre la celebración de los chilenos, Corbera dijo que todavía se mantiene "el espíritu de reunirse en familia, de tener una cena en casa, de compartir con los niños, y la verdad en Chile tenemos la tradición de ser bastante 'achoclonados'".

A diferencia de Año Nuevo donde la celebración es más personal, "la Navidad sigue siendo una instancia de reunión de la familia y para los más cercanos", detalló, donde el árbol de Navidad supera al pesebre como el símbolo de la época.

"Por iconografía nos parece que el árbol de Navidad es aquello que mejor 'representa la Navidad'. Bajo ese árbol pasa todo: están los regalos, puede estar el pesebre y el pesebre pasa a ser una instancia que ha perdido un poquitito de espacio dentro de las casas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter