Coaniquem reiteró su llamado a no usar fuegos artificiales en Año Nuevo
La corporación hizo una nueva advertencia para que durante esta noche ningún niño sufra las quemaduras y llamó a preferir los espectáculos pirotécnicos controlados.
La corporación hizo una nueva advertencia para que durante esta noche ningún niño sufra las quemaduras y llamó a preferir los espectáculos pirotécnicos controlados.
El director de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), Jorge Rojas, reiteró el llamado de la institución a no utilizar fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo, con lo cual se podrá evitar que aumente la cifra de niños afectados por quemaduras.
El doctor Rojas instó a los padres a estar alertas durante esta noche, porque -afirmó- cualquier descuido podrá significar una tragedia.
"Depende de nosotros que este fin de año sea una fiesta feliz y no un drama, con un niño hospitalizado, amputado, o con un incendio que nadie quiere, así que no usemos fuegos artificiales", explicó.
El profesional agregó que "las cifras podrían esta noche y mañana en la mañana aumentar en forma considerable, por tanto, sigan el consejo de Coaniquem para evitar accidentes que podemos lamentar".
A la fecha son nueve los niños quemados durante este año por la manipulación de fuegos artificiales, de los cuales seis corresponden a la Región Metropolitana y tres al resto del país.
Jorge Rojas señaló que si bien es lamentable el caso de los nueve niños, también dijo que se debe valorar que la campaña "Alto al fuego" ha logrado disminuir dichos accidentes en 80 por ciento.
Desde hace algunos años, la venta a particulares de fuegos artificiales está prohibida, por lo que la institución llamó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estos dispositivos.
Finalmente, Rojas señaló que la mejor opción para las familias es acudir a aquellos shows pirotécnicos autorizados. (Cooperativa.cl)