Fin de año: Las medidas para evitar tacos y accidentes en la ruta hacia la Región de Valparaíso
Cuatro pistas fueron habilitadas con dirección hacia Valparaíso.
Se estima que 45.000 vehículos viajen este 31 de diciembre.
Cuatro pistas fueron habilitadas con dirección hacia Valparaíso.
Se estima que 45.000 vehículos viajen este 31 de diciembre.
En el marco de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Transportes implementó planes de seguridad en carreteras por el traslado masivo de turistas hacia la Región de Valparaíso.
Las medidas, en las que también participan Carabineros y el MOP, buscan prevenir los atochamientos automovilísticos y accidentes.
El ministro de Transportes, Alberto Undurraga, explicó que se habilitaron cuatro pistas hacia Santiago entre el peaje Lo Prado hasta el cruce Lo Orozco.
"Son cuatro pistas hacia Valparaíso y ninguna hacia Santiago. Hemos tomado una medida excepcional 4x0", dijo.
Los vehículos que se trasladarán de Santiago "hacia Valparaíso, hacia Viña del Mar, es muy grande, 45.000 vehículos sólo el 31" de diciembre, agregó el ministro.
En las carreteras, la Ruta 5 Sur, con dirección Santiago Talca y en el acceso sur tendrá cobro de peaje adelantado en las filas para mejorar el flujo vehicular, mientras que turistas comienzan a llegar a Valparaíso por la Ruta 68, que es la principal vía para llegar al puerto.
Por su parte, autoridades de la Onemi y la Conaf hicieron recomendaciones en el marco de la alerta amarilla que se mantiene para la Región de Valparaíso por las altas temperaturas.