Veinticinco niños y niñas que se encuentran en cuarentena preventiva dentro de residencias sanitarias en Ñuble recibieron regalos de Navidad como parte de una actividad impulsada por las seremis de Desarrollo Social y Salud.
Mediante el programa "Elige Vivir Sano", se les entrega material deportivo y recreativo, mientras que el Gabinete Regional les lleva juguetes, partiendo en la residencia sanitaria Hotel Cinco Tierras, de la comuna de San Carlos.
"Es una hermosa iniciativa: se ha hecho una campaña para poder llegar con regalos y despertar sonrisas en estos niños, que van a pasar esta Navidad en una residencia sanitaria", señaló el intendente Cristóbal Jardúa.
"Son niños en cuarentena, junto a sus familias, como casos confirmados, probables o sospechosos de Covid-19", explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.
"Están en estas residencias sanitarias, que son hoteles dispuestos con el servicio adecuado y personal clínico. El hecho de que estén acá, en esta fecha, habla mucho de la responsabilidad que tienen con sus familias y su entorno social", valoró la autoridad sanitaria.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, destacó que "hoy estuvieron comprometidos todos los seremis y gobernadores apoyando con pequeños regalos, que estamos distribuyendo en las residencias sanitarias dispuestas en Chillán, San Carlos y Bulnes".
Las autoridades reiteraron su llamado a quienes tengan síntomas o estén en conocimiento de ser un contacto estrecho, que no duden en consultar al número 800 726 666.