Por quinto año consecutivo, no se realizará show de fuegos artificiales en la Torre Entel, clásico evento con el que, entre 1992 y 2018, se recibió cada Año Nuevo en el centro de Santiago.
"En el marco del cierre de año, proponemos celebrar con una pausa y regalarnos un momento que nos permita conectar mirándonos a los ojos con nuestros seres queridos, disfrutar el entorno y el momento, recargar energías y comenzar un 2024 que tendrá importantes celebraciones", señaló la empresa Entel en una declaración pública.
La compañía dijo estar preparándose para el aniversario número 60 de la Torre Entel, "estamos reservando nuestras energías para esta importante celebración, por lo mismo, este fin de año no realizaremos el evento de fuegos artificiales".
El evento que reunía a miles de personas en torno al cruce de Alameda con Amunátegui fue suspendido en 2019 en contexto de la protestas sociales y, posterior a ello, los años de pandemia también impidieron su realización. Asimismo, en 2022, un problema con los proveedores de los fuegos de artificios también provocó su cancelación.
Por otro lado, a la ciudad puerto de la Región de Valparaíso retornará el show pirotécnico y el alcalde Jorge Sharp adelantó que será "un gran espectáculo para la familia". Valparaíso ya cuenta con más del 85% de reservas hoteleras y se espera la llegada de más de un millón de personas.