Talca recibió el Año Nuevo con festival pirotécnico sobre el Río Claro
El show duró 26 minutos y reunió a más de 30 mil personas.
La cuenta regresiva se siguió en una pantalla al borde del río.
El show duró 26 minutos y reunió a más de 30 mil personas.
La cuenta regresiva se siguió en una pantalla al borde del río.
Durante 26 minutos los cielos de Talca se cubrieron de juegos pirotécnicos lanzados en el balneario Río Claro, hasta donde convergieron más de 30 mil personas.
Así se saludó 2013.
La costanera se llenó de vecinos esperando la cuenta regresiva que la marcó una pantalla gigante instalada por la Ilustre Municipalidad, en la ribera poniente del Río.
La emoción se multiplicó mientras venía la batería de abrazos y besos como muestras de cariño y el descorche de las botellas de champaña para brindar por los buenos deseos para todos.
Se comenzó a desplegar el 2013 que dio paso a la detonación de 4.500 explosivos que fueron iluminando el afluente desde el viejo Puente hasta la zona de La Puntilla.
La gente alborozada por el espectáculo, fue observando el castillo flotante formado por los fuegos de artificio.
Lo más impactante fue el cierre: hermosos juegos multicolores comenzaron a desplegarse desde el viejo puente, perdiéndose en las quietas aguas en donde esperaban los boteros el momento de comenzar con los paseos familiares hasta el sector de La Isla.
Un espectáculo que dio paso luego al tradicional baile popular en la explanada del balneario, mientras las parrillas seguían humeando la carne de asado que estaba lista para los comensales.
Año Nuevo en el cementerio
En otro lugar de la ciudad, unas tres mil personas pasaron el Año Nuevo en el cementerio de Talca, tradición que ya lleva más de 10 años. Las puertas se abrieron a las 23:30 del día 31 de diciembre y los vecinos pudieron celebrar la llegada de 2013 junto a las tumbas de sus seres queridos que han muerto.