El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que para esta nueva versión del "Año Nuevo en el Mar" esperan que el público flotante supere el millón de personas, superando lo hecho durante la celebración del Bicentenario.
"
Nosotros ya tuvimos sobre 500 mil personas en los Fuegos Bicentenarios y esperamos tener sobre el millón de personas, hay una gran efervescencia en las reservas", indicó a El Diario de Cooperativa.
Castro apuntó que "desde Laguna Verde hasta la salida del Aconcagua están los 18 puntos de lanzamiento ya revisados, tenemos una gran cantidad de fuegos artificiales y hoy estamos terminando lo que es TPS y espigón, que están casi al 100 por ciento listo".
Por su parte en la Región Metropolitana, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría expresó que "tenemos solicitudes por 27 mega eventos, de los cuales 13 son espectáculos pirotécnicos y otros 14 son mega fiestas".
"Hemos otorgado permiso para 24 de ellos y los otros tres van a ser autorizados en el curso del día", agregó.
Echeverría que se pondrá énfasis en los accidentes de tránsito, ya "que el año pasado marcó esta fiesta, tenemos que recordar que hubo un accidente muy grave en Colina en el cual un automovilista bajo los efectos del alcohol atropelló a 15 personas, de las cuales siete fallecieron".
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dio a conocer algunos de los aspectos del plan de contingencia vial dispuesto para enfrentar la masiva salida de capitalinos a la zona central. "En la ruta 68 agregamos una tercera pista a la salida de la intersección de la Costanera Norte hasta la plaza de peaje de manera de mejorar el flujo", indicó.
"En el caso de la Ruta 5 Sur tenemos la tradicional congestión que se produce en el túnel la que queremos disminuir agregando una tercera pista desde el sur hacia Santiago el domingo 2 de enero", agregó.