Aborto y trasplante centraron mensaje de Pascua del arzobispo Errázuriz
Saludó especialmente a los padres que "se desviven" por sus hijos.
Saludó especialmente a los padres que "se desviven" por sus hijos.
El arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, centró su mensaje de Pascua de Resurrección en temas valóricos presentes en la agenda nacional, como los trasplantes y el aborto.
Indicó que "sobrecoge el valor de cada vida humana, que es vida maravillosa, por la cual Jesucristo murió y resucitó, que es proyecto, don y amor de Dios a nuestro pueblo".
"Por eso le guardamos tanta gratitud a los padres que se desviven por sus hijos - con cariño recordamos, entre tantas otras, a las familias de Ema (Velasco), de Felipe (Cruzat) y de Diego (Poblete)-; y crece nuestra gratitud al recordar a tantas mamás que han sabido respetar, querer y apoyar la vida maravillosa que se gestaba en su seno, si bien le pediría renuncias; a veces, grandes renuncias. Si Jesús vino a este mundo para amar a cada vida hasta el extremo, ¿cómo abordar su existencia sin el mayor amor, sin mucha gratitud?", apuntó.
"El sí a la vida que es confirmado por la resurrección, siempre ha de ser un no a la muerte", añadió, indicando que "debemos tomar distancia de todos los signos de una contra-cultura de muerte que amenazan a nuestro país y a otras naciones. Pienso en esos disparos masivos contra escolares y contra adultos, en otras latitudes del planeta, y en las redes de pedofilia que se confabulan contra la vida de tantos niños. Y pensemos en las guerras, en la difusión de la drogadicción y en los programas que crean familiaridad con los peores asesinatos".
"Recordemos ese lamentable retroceso a tiempos oscuros de la historia que es darle legalidad nuevamente al homicidio, esta vez, al homicidio de los seres más pequeños, más inocentes, más débiles e indefensos: de los seres humanos a los cuales Jesucristo los ama hasta el extremo y que esperan el momento de ver la luz del día, como don de Dios que hará felices ya al nacer, y a veces recién más adelante, a sus padres y a su familia", concluyó.