Ejército corrigió la cifra de desaparecidos en Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Los Angeles, el general Rodolfo González afirmó que hay "45 hombres dispersos", información "definitiva y correcta" que rectifica el número de 47 soldados informado a primera hora de este viernes.

Llévatelo:

La incertidumbre sobre la cifra real de soldados del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles que están desaparecidos en la zona cordillerana de Antuco volvió a incrementarse luego que el Ejército corrigiera el número de uniformados afectados por el "viento blanco" en el sector.

 

"Continuamos con 45 hombres dispersos, en (el refugio de) Los Barros hay 112 hombres en muy buenas condiciones, están ahí resguardados; fallecidos cuatro y un total que se mantiene en terreno (otros refugios) de 161. Ese es el recuento hasta ahora de la gente que se encuentra arriba, en el lugar de los hechos", señaló el general Rodolfo González, comandante de la III División de Ejército.

 

El oficial explicó que la diferencia con los "alrededor de 47 hombres" que informó la institución a primera hora de este viernes es porque "bajó más gente de la que teníamos pensada".

 

"Lo que estoy diciendo ahora es lo definitivo y lo correcto (...) si ustedes le preguntan en este minuto al Departamento Comunicacional del Ejército, les va a decir exactamente la misma cifra", sentenció.

 

Sobre el quinto fallecido, quien para el Ejército sigue en calidad de N.N., González aseguró que "no tengo conocimiento de ningún Freddy Montoya". El nombre del soldado conscripto surgió luego que compañeros del joven comentaran a su madre que él era una de las víctimas fatales de la tragedia.

 

El oficial agregó que el general Alfredo Ewing entregará "la última información" y probablemente los nombres de los 45 extraviados, quienes mientras pasan las horas tienen menos posibilidades de sobrevivir a las extremas condiciones de la región cordillerana.

 

Respecto de la desinformación que denuncian los familiares de los soldados, el general González enfatizó que estos "no han sido maltratados por el Ejército" con la falta de datos, pues estos no han estado disponibles con la celeridad que la misma institución desearía.

 

"Nosotros somos los primeros dolidos con este tema (...) nosotros tenemos nuestra gente arriba, hay oficiales, cuadro permanente, nuestros soldados, que están sufriendo", lamentó.

 

Sobre el personal que ya descendió de la montaña, el oficial dijo que "los soldados que bajaron ayer (jueves) están en buenas condiciones, están descansando. No hay ningún lesionado en forma seria, lesiones muy menores, ninguno tuvo que ser trasladado a ningún centro asistencial porque están bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter