Armada realizó su tradicional desfile por el Día de las Glorias Navales en Valparaíso
Publicado:
Fotos Destacadas
La formación que probó Meneghini para el duelo de la U ante Racing
El triunfo de Colo Colo sobre Olimpia en su primer partido de 2026
Boric participó en la inauguración de nueva sala de lectura en la Biblioteca Nacional
En el Día de las Glorias Navales, la Armada conmemoró este martes el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa mediante el tradicional desfile militar en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
La ceremonia, que contó con la participación de más de mil efectivos, inició con los tradicionales 21 cañonazos y siguió con el tradicional discurso del comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza.
De manera posterior, se llevó a cabo la presentación de las ofrendas florales en homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique y el discurso del Presidente Gabriel Boric, quien se hizo presente este año en Valparaíso tras haber asistido en 2023 a la ceremonia realizada en la capital de la Región de Tarapacá.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Ministra Delpiano abordó la política nacional de construcción naval
Caso Bruma: Armada determinó que tripulantes del Cobra incumplieron protocolo de rescate tras colisión
Gobernación Marítima de Valparaíso inició oficialmente la temporada estival 2025-2026
Presidente Boric encabezó ceremonia de egreso de la Escuela Naval
