Dos marinos murieron durante ejercicio de la Armada
El hecho se registró en Laguna Verde.
Se trataba de una práctica de demoliciones submarinas.
Los equipos de emergencias trabajan en Laguna Verde.
El hecho se registró en Laguna Verde.
Se trataba de una práctica de demoliciones submarinas.
Los equipos de emergencias trabajan en Laguna Verde.
Un accidente durante ejercicios que desarrollaba la Armada dejó dos funcionarios fallecidos, en un hecho ocurrido en el sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.
En la situación, que aún no ha sido precisada, otro funcionario de la entidad se encuentra desaparecido.
En un comunicado la Armada aclaró que "a las 12:45 horas mientras se efectuaba una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos en el sector de Caleta Hornillos, en Laguna Verde, Valparaíso, se produjo un accidente con resultado de muerte", en un "ejercicio que corresponde a las actividades programadas en el plan de entrenamiento anual".
Las víctimas fueron identificadas como el teniente segundo Miguel Casas-Cordero Menéndez y el sargento primero Marcos Llancavil Arce, ambos de dotación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, mientras que el cabo primero José Luis Valenzuela Valderrama está desaparacido.
"A causa del accidente falleció en el lugar el sargento Llancavil, mientras que el teniente Casas-Cordero fue trasladado hacia el Hospital Carlos Van Buren falleciendo en el trayecto", señala el comunicado.
Hasta el lugar de los hechos arribaron peritos para analizar las causas de este accidente, mientras que la Armada "dispuso una serie de medios aeronavales, marítimos y terrestres que están apoyando las labores de búsqueda del Cabo Valenzuela".
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros, PDI, Bomberos, personal militar y de la Armada, quienes trabajan en la playa de Laguna Verde, cuyo perímetro se encuentra cerrado.
Accidente durante entrenamiento
En tanto, el contralmirante de la Armada Julio Leiva, quien será el juez naval del caso, reiteró que este accidente se produjo durante el entrenamiento de las fuerzas especiales de la institución.
"Son explosivos que manejan las fuerzas especiales en su entrenamiento característico, vale decir, lo que habitualmente hacen. Las fuerzas especiales emplean como uno de sus medios principales para sus operaciones explosivos, y en el marco de ese entrenamiento para el empleo de esto ocurrió el accidente", afirmó Leiva.