Este viernes, la Armada de Chile presentó en sociedad a la cabo primero de Aviación Naval Valentina Gan, una perrita integrada a la dotación del Grupo Aeronaval Norte, ubicada en el aeropuerto Diego Aracena, de Iquique.
La perrita llegó a la institución uniformada el 14 de febrero de 2013, luego de ser rescatada por parte de la dotación cuando iban en un bus y observaron que desde un vehículo lanzaban un saco.
Varios miembros de la dotación solicitaron autorización al comandante para poder adoptar a la perrita, quien fue bautizada como Valentina Gan (por Grupo Aeronaval Norte), debido al día en que fue rescatada y adoptada.
De acuerdo a lo informado por la Armada, "en su hoja de vida destaca por cumplir funciones de guardia, aunque a veces duerme con sus amigos de la oficina de operaciones del aeropuerto, también cumple actividades institucionales y operativas a bordo".
Además destaca en actividades deportivas como control de ficha de capacidad física y subidas al cerro, resaltando su desempeño en esta última actividad, para así poder salir de su condición de sobrepeso.
Pese a su trayectoria, posee amonestaciones por romper tres pantalones a personal de choferes navales, sacar ropa del colgador del personal y dormir en horario de trabajo, situación en la que es reincidente.