Julio Leiva fue designado como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el Gobierno en la mañana de este viernes.

Leiva asumirá el cargo el 18 de junio, en reemplazo de Enrique Larrañaga.

Julio Leiva fue designado como nuevo Comandante en Jefe de la Armada
 Presidencia

Leiva (en la derecha) se reunió este viernes con la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El vicealmirante Julio Leiva se convirtió este viernes en el nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, según confirmó el Gobierno.

A través de un comunicado, el Gobierno confirmó que "en el uso de la facultad que le otorga el artículo 104 de la Constitución Política de la República, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Vicealmirante Julio Leiva Molina".

En el texto se recuerda que el actual Vicealmirante se graduó en la Escuela Naval Arturo Prat en enero de 1980, mientras que cinco años después se tituló como especialista en Ingeniería Naval Electrónica.

En 1996 Leiva recibió el título de Oficial de Estado Mayor, mientras que en 2012 asumió como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Comandante General de la Guarnición Naval de Valparaíso y Juez Naval de la Primera Zona Naval.

En abril de 2014 fue nombrado Jefe de la Defensa Nacional para el control del mega incendio de Valparaíso, razón por la que fue distinguido como "ciudadano ilustre" por el municipio.

En enero de 2015, Leiva fue ascendido al grado de Vicealmirante, asumiendo posteriormente el rol de Director de General del Personal de la Armada.

Leiva asumirá sus funciones el 18 de junio, reemplazando al actual Almirante Enrique Larrañaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter