La Esmeralda recaló en Cartagena de Indias, su penúltimo destino antes de regresar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el octavo puerto internacional visitado por la "Dama Blanca".

De acuerdo al itinerario, al buque escuela le falta visitar Panamá antes de recalar en Iquique en septiembre.

La Esmeralda recaló en Cartagena de Indias, su penúltimo destino antes de regresar a Chile
 ATON (Archivo).

La "Dama Blanca", que regrasará a Chile en septiembre, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres.

Llévatelo:

Después de casi 1.500 kilómetros recorridos y seis días de navegación por el mar Caribe desde San Juan en Puerto Rico, el Buque Escuela Esmeralda recaló este sábado al puerto de Cartagena de Indias, Colombia, en lo que es su penúltimo destino antes de regresar a Chile para las fiestas patrias.

A su llegada al muelle turístico "Edurbe", el buque fue recibido por el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe Contralmirante Gabriel Pérez y otras autoridades navales tanto de Chile coo de Colombia.

Durante la mañana del domingo se efectuará la colocación de una ofrenda floral, el busto del Comandante Arturo Prat, ubicado en la plaza "Castillo Grande" de Cartagena.

De acuerdo al itinerario en su recorrido, ya ha visitado los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos); Halifax, Sept Iles, y Quebec (Canadá) y San Juan (Puerto Rico).

Al buque escuela aún le resta visitar Colón (Panamá) antes de recalar al puerto de Iquique el 17 se septiembre, donde pasarán Fiestas Patrias en Chile.

La "Dama Blanca" cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter