Alegatos de ex carabineros acusados de fraude fueron fijados para el martes
Fueron acusados de estafar por más de 30 millones de pesos.
El defensor de uno de los ex policías asegura que su representando es inocente.
Fueron acusados de estafar por más de 30 millones de pesos.
El defensor de uno de los ex policías asegura que su representando es inocente.
Para el próximo martes fueron fechados los alegatos en la Corte Marcial, para ver la libertad provisional, de la defensa de los dos carabineros dados de baja acusados de un fraude de más de 30 millones de pesos, en Cautín.
Los ex funcionarios policiales, el entonces sargento Américo Vargas Torres y el cabo Luis Gutiérrez Peña, fueron retirados de la institución el año 2007, cuando se realizó la investigación del fraude. Un tercer autor del delito es el mayor Jorge Vallejos, quien en la actualidad permanece prófugo.
El abogado defensor de Gutiérrez, Ginno Mencarini, indicó que hay responsabilidades que no se han desarrollado dentro del marco del proceso determinado por el fiscal militar.
"Espero que al final se resuelva que él es inocente. Es un invento, no es así, el procesamiento se refiere a cifras muy menores. En segundo lugar es un problema que se produjo en la prefectura, no en la zona donde trabajaba mi cliente. Y en tercer lugar, hay un mayor de Carabineros, que anda fugado, que es el responsable de este asunto, y él (Gutiérrez) está siendo víctima de un lavado de cara que se quiere hacer Carabineros", señaló Mencarini.
El abogado afirmó que espera que la corte acoja la inocencia de su representado, ya que él no cumplía funciones en las dependencias donde se realizó el fraude.