En su llegada a la Comisaría de Los Álamos, el fiscal nacional Ángel Valencia se refirió al crimen de los tres carabineros que fueron asesinados en la zona de Antiquina, comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
En medio de la convulsionada entrada de las autoridades que viajaron con el Presidente Gabriel Boric a la comisaría, el fiscal Valencia fue increpado por personas que le pedían mayor seguridad y una de ellas le señaló que "somos nosotros los que vivimos aquí todos los días. Vamos a Conce y no sabemos si vamos a volver a casa. Está bueno ya que la corten. Ustedes son seres humanos como nosotros, está bueno ya que les importe".
Asimismo, el hombre que le contó que tenía una sobrina carabinero pidió un "estado de excepción pero completo".
Ante la interpelación, el fiscal nacional indicó que no era parte de las facultades del Minsiterio Público , pero que "de la Fiscalía depende luchar contra la impunidad y meter presos a quienes maten a Carabineros".
"Todos los delincuentes que han matado carabineros los tenemos presos. Creo que salvo en un par de casos, en el caso del carabinero Palma no los hemos podido meter a todos, pero todos los demás, del año pasado, los tenemos presos", aseveró y recalcó que "en eso vamos a seguir trabajando".
Diversas personas han llegado hasta el recinto policial para manifestarse en contra del crimen y mostrar apoyo a la institución.