Autores materiales de crimen de carabineros siguen prófugos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros descartó que los cuatro delincuentes ya detenidos dispararan contra los cabos Burgos y Cuevas e intensificó la búsqueda de Felipe Mendoza y Ramón Córdova, aún fugitivos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe subrogante de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas del OS 9, Jorge Rojas, indicó que los dos delincuentes que permanecen prófugos por el asalto al frigorífico Trendy que terminó con la vida de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas fueron los autores de los disparos contra los funcionarios.

 

El general precisó que los cuatro hampones ya detenidos participaron directamente en el robo, pero que los autores directos de los tiros fueron Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave.

 

"Los cuatro detenidos que guardan relación con los delitos que componen este sitio del suceso son delincuentes comunes que efectivamente tienen algún grado de organización para cometer algún grado de ilícitos y que tienen participación en el robo de la empresa", relató el uniformado.

 

Según explicó Rojas, gracias a la investigación llevada a cabo por Carabineros, "se ha establecido específicamente el lugar y posición de todos los participantes", por lo que espera concretar su detención en las próximas horas.

 

Durante la madrugada de este viernes, la policía logró arrestar al cuarto de los seis integrantes del grupo, identificado como Carlos Muñoz Pavez, quien se sumó Alejandro Salas Munita, Erwin Rodríguez Ferreiro y José Antonio Muñoz Vilches.

 

Cerca de las 11:00 horas de este viernes, Salas, Rodríguez y Muñoz Vilches serán puestos a disposición de la Fiscalía Militar, mientras el último detenido será formalizado en el Centro de Justicia capitalino por su implicancia en el asalto.

 

Además, en las próximas horas se llevará cabo la reconstitución del robo y del posterior homicidio de Burgos y Cuevas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter