La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el director de Carabineros, general Alejandro Bernales, dieron el recibimiento oficial a los dos primeros helicópteros Augusta A-109 que fueron presentados este miércoles.
Las aeronaves son parte de las cuatro adquiridos en Italia en el marco del proceso de modernización de la institución, los que serán destinados a patrullaje y reforzamiento de las labores de Carabineros en el país.
Bachelet aseguró que con este programa de inversiones se podrá reponer el helicóptero siniestrado en 2006 en la Región de Aysén, afectada el sábado pasado por un fuerte sismo y posterior ola gigante.
"De estos cuatro helicópteros, uno será destinado a Tarapacá y Norte Grande, y los otros tres cubrirán toda la demanda aéreo-preventiva y aeropolicial desde las regiones desde Coquimbo hasta Maule", dijo Bachelet.
"Esto también nos ha permitido poder reponer el helicóptero que existía en Aysén, y que el año pasado fue siniestrado. Por tanto, desde el lunes Aysén cuenta con un helicóptero", agregó la Mandataria.
La adquisición de las aeronaves significó una inversión de poco más de 18 millones de dólares. (Cooperativa.cl)