Boric ante detenciones por crimen de carabineros: "Ahora le toca su rol a la justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En Chile no hay impunidad", dijo desde Emiratos Árabes Unidos.

La Fiscalía anunció la detención de los presuntos asesinos de los carabineros en Cañete.

Boric ante detenciones por crimen de carabineros:
 ATON
Llévatelo:

Desde Emiratos Árabes Unidos, el Presidente Gabriel Boric valoró la detención de al menos tres personas acusadas de participar en el triple crimen de carabineros en la localidad de Cañete, en el Biobío, ocurrido en abril pasado.

El Mandatario remarcó que "esto refuerza algo que yo creo que es muy importante, que el día que sucedió este vil asesinato fuimos todos los poderes del Estado, sin importar diferencias políticas, el mismo día, horas después de cometido el crimen, a Cañete. Y nos comprometimos a que todos los Poderes del Estado, la Fiscalía, las policías, el Gobierno Ejecutivo, el Congreso, íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables".

"Ahora, por cierto, le toca su rol a la justicia, que es un poder independiente. Ellos tendrán que tomar las definiciones que correspondan, pero acá lo que puedo asegurarles es que se ha hecho un trabajo serio, responsable, y que, como hemos dicho en otros casos, en Chile no hay impunidad", enfatizó.

Boric añadió que "esta es una demostración de la seriedad de nuestras instituciones. Espero que esto sea refrendado por la justicia en los procedimientos que correspondan".

"Y -añadió- cuando sucedan hechos de estas características, ya sea contra cualquier persona en nuestra patria, que los delincuentes sepan que los vamos a perseguir donde sea necesario, ya sea incluso en el extranjero o en nuestro país, van a ser atrapados, detenidos, enfrentar la justicia y el estado de derecho que en Chile funciona".

 

Esta mañana, la Fiscalía confirmó la detención de al menos tres personas vinculadas directamente en el crimen de los carabineros Sergio Arévalo, Carlos Cisternas y Misael Vidal, quienes fueron acribillados y luego quemados en su camioneta policial.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter