Carabinera atacada con granada se encuentra estable y fuera de riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cabo segunda Rayén Curihuil se comunicó este jueves con el general director Ricardo Yáñez.

Durante esta jornada se descartó la participación en el hecho de un sujeto que había sido detenido.

Carabinera atacada con granada se encuentra estable y fuera de riesgo vital
 Captura
Llévatelo:

La carabinera que resultó herida por las esquirlas de una granada se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según confirmó la institución durante esta jornada.

La cabo segundo Rayén Curihuil se encuentra internada en el hospital institucional, donde se comunicó con el director general de la institución, Ricardo Yáñez, quien se encuentra fuera del país.

El ataque ocurrió ayer en el sector del Club Hípico, en el centro de Santiago, cuando dos carabineros intentaron fiscalizar a dos hombres de nacionalidad venezolana. Estos se resistieron y uno de ellos portaba una granada, que activó y lanzó contra los policías, hiriendo a la cabo Curihuil. El compañero de la uniformada, con su arma de servicio, abatió al agresor, mientras que el segundo sujeto huyó.

Personal del OS-9 allanó durante esta jornada el domicilio del fallecido en la calle Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín, donde se encontraron municiones y elementos para falsificar cédulas de identidad.

Tras el hecho se había informado de un detenido, pero esta mañana se informó que su participación fue descartada.

El general director (s) Marcelo Araya comentó que "este es un trabajo también que amerita muchas diligencias a partir de lo ocurrido, un trabajo que no es solamente en el mismo sitio del suceso sino que amerita una serie de diligencias que se están realizando y por lo tanto muchos de los antecedentes aún forman parte de la investigación".

"Esta persona efectivamente por sus medios llegó a una unidad policial manifestando su versión, lo cual obviamente tiene que ser debidamente aclarado y acreditado", añadió.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo "a los funcionarios policiales que ayer vivieron esta situación tan dura, que actuaron bien, que fueron valientes, que fueron cuidadosos, que la vida de esos dos funcionarios hoy día está a salvo y esos dos criminales que los atacaron uno fue abatido y el otro se encuentra detenido, que el arma con que fueron atacados, estamos desarrollando todas las medidas para controlar que no haya ese tipo de armas en nuestro país".

"No es primera vez que funcionarios policiales reciben una granada, pero ha sido muy pocas veces, y no queremos que se haga habitual", puntualizó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter