Carabinera ayudó a mujer a dar a luz mediante llamada telefónica
"Los operadores del fono de emergencias estamos capacitados para ayudar", dijo la uniformada.
"Los operadores del fono de emergencias estamos capacitados para ayudar", dijo la uniformada.
Una carabinera asistió un parto mediante una llamada telefónica de una mujer haitiana que comenzó a dar a luz en su casa, ubicada en el sector de Bajos de Mena.
La situación ocurrió el pasado jueves, cuando la Cabo 1° María José Montecinos Cuevas se encargó de mantener con calma a la mujer de 29 años y entregarle las indicaciones correspondientes para el nacimiento del bebé.
"¡La guagüita ya tiene la cabecita afuera! Vengan urgente, va saliendo la guagüita", alertó una de las vecinas de la mujer por el teléfono, quien segundos después gritó "¡Nació! ¡Nació!".
La uniformada envió inmediatamente una unidad de Carabineros y una ambulancia para el domicilio de la mujer, quienes al llegar cortaron el cordón umbilical de la recién nacida, y la trasladaron junto a su madre al Hospital Sotero del Río.
Al ser consultada por la situación, Montecinos aseguró que "los operadores del fono de emergencias 133, estamos capacitados para ayudar a los recurrentes en este tipo de situaciones y en muchas otras cosas. Somos parte de la solución a los requerimientos ciudadanos".
#PuenteAlto: Carabineros 66 Comisaría Bajos de Mena asisten un parto al interior de una vivienda en Calle Quitalmahue sector Bajos de Mena. Madre e hija se encuentran en buenas condiciones de salud, siendo trasladadas al Hospital Sotero del Río.#LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/CnSe2eIack
— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) April 4, 2024