Un funcionario de Carabineros resultó herido de bala en medio de un procedimiento policial realizado la madrugada de este miércoles en la comuna de San Bernardo.
|
El funcionario fue trasladado al hospital institucional. (Foto archivo: UPI) |
Se trata de subteniente de la institución identificado como Pablo Guzmán Bastías, de 23 años, que sufrió un disparo al cabo de la persecución de un vehículo con encargo por robo, alrededor de las 04:30 horas, en la intersección de las calles Los Pirineos con Balmaceda, a un costado de estadio de la comuna.
Según informó el Canal 24 Horas, durante su huída los ocupantes del automóvil impactaron contra un árbol, ante lo cual tres delincuentes bajaron para escapar a pie.
El general Rodolfo Pacheco precisó que el subteniente Guzmán logró reducir a un menor de 16 años con amplio prontuario, y mientras lo trasladaba al vehículo policial, éste "le arrebató" su arma de servicio y con ella efectuó cinco disparos "a quemarropa".
El subteniente "logra evitar cuatro de los disparos, pero uno lo impacta a la altura del abdomen, (en el) costado izquierdo, sin salida de proyectil".
El atacante volvió a ser reducido por los compañeros del herido, y en ese forcejeo otro funcionario, el subteniente Christopher Bustamante, resultó con "diversas magulladuras" en el cuello.
Pablo Guzmán fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde permanece grave y "está siendo intervenido qurúrgicamente para lograr sacarle el proyectil", dijo Pacheco.
El atacante, enfatizó el general, tenía pese a su corta edad "un nutrido prontuario policial por robo, por hurto, por receptación y por porte ilegal de arma de fuego".