Carabinero quedó grave tras tiroteo en operativo antidroga en San Bernardo
El cabo segundo Daniel Alarcón fue herido con perdigones, al igual que el cabo primero Samuel Durán.
Los funcionarios fueron trasladados al hospital institucional.
El cabo segundo Daniel Alarcón fue herido con perdigones, al igual que el cabo primero Samuel Durán.
Los funcionarios fueron trasladados al hospital institucional.
Dos funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) resultaron heridos por disparo de perdigones mientras participaban, este jueves, en un procedimiento antidrogas en la comuna de San Bernardo.
Se trata del cabo segundo Daniel Alarcón y de cabo primero Samuel Durán. Ambos participaban en un allanamiento simultáneo a siete viviendas de la Villa Colón de San Bernardo, cuando desde el segundo piso de una de las casas dos sujetos comenzaron a disparar.
Personal del GOPE allanó siete viviendas y detuvo a ocho personas. Dos están acusados por los disparos. (Foto archivo: UPI) |
Los policías fueron trasladados al hospital institucional con diversas heridas en sus extremidades y uno de ellos se encuentra grave, aunque ambos "concientes", según confirmó el doctor Jaime Cotroneo.
"El cabo Durán se le constatan heridas por arma de fuego en la región glútea izquierda, de carácter de mediana gravedad", mientras al cabo Alarcón ingresó con una "herida en la región medial del muslo izquierdo, por perdigones, y presenta compromiso vascular, su situación es grave", detalló.
Por su parte, el general Rodolfo Pacheco relató que en el procedimiento, los narcotraficantes "los estaban esperando en el segundo piso, y les efectúan tres impactos de escopeta hacia abajo, y gracias al casco balístico, a las antiparras de protección en sus ojos y al chaleco antibalas, permitió que los perdigones no llegaran a otras partes del cuerpo, lo que evitó que nuevamente tuviéramos un mártir de Carabineros de Chile".
El procedimiento policial dejó ocho personas detenidas, de las cuales dos son responsabilizadas por los disparos y serán imputados por homicidio frustrado contra Carabineros: David León Valenzuela, de 29 años, y Jean Paul Vera, de 18, quienes pasarán a control de detención esta tarde.
En el operativo se decomisaron armas, pasta base, cocaína y marihuana.