Carabinero será reconocido por la institución tras salvar a un niño de caer de un edificio
El menor colgaba de una malla de seguridad de la ventana de su departamento.
El cabo será reconocido formalmente por sus superiores.
El menor colgaba de una malla de seguridad de la ventana de su departamento.
El cabo será reconocido formalmente por sus superiores.
El cabo de carabineros, José Luis Cabello Lobos, fue catalogado como héroe y será felicitado formalmente, luego de salvar, este jueves, a un niño que quedó atrapado en la malla de seguridad de la ventana de su departamento, en calle La Luz en Vitacura.
El carabinero, al dar aviso a la central de su institución, subió el edificio hasta el piso donde se ubicaba el departamento para rescatar al niño y dio aviso a la asesora del hogar que se encontraba en el lugar, quien pudo rescatar al menor, identificado con las iniciales A.S.G.
"En el lugar se pudo divisar que el menor estaba pendiendo de una malla que ya estaba cediendo, nosotros cuando confirmamos la información con el conserje, estimamos no hacerlo por el ascensor, sino por la escalera de servicio y fue un procedimiento rápido, porque el temor que teníamos era que cuando llegásemos al dormitorio el menor hubiera caído", sostuvo el cabo Cabello.
Tras los hechos, Carabineros destacó la importancia del correcto uso del teléfono de emergencias de la institución.
"Lo clave fue la llamada que efectuó la persona que vio al menor en estas condiciones, que fue una información fidedigna, lo que produjo el rápido accionar de Carabineros y evitó un accidente fatal", señaló el capitán Alejandro Lepín.