Carabineros abrió un sumario interno debido a la muerte de un funcionario que desempeñaba funciones en la 17ª Comisaría de Las Condes, identificado como Héctor Sepúlveda, de 23 años.
Según los antecedentes policiales, el carabinero se disponía a realizar el cambio de turno en la mañana cuando se le escapó un tiro, hiriendo a su amigo Julio Catalán Sepúlveda, de 22 años, quien ahora permanece internado sin riesgo vital en el hospital institucional.
Ambos carabineros estudiaron en la escuela de formación de Valdivia, aunque el fallecido era oriundo de Angol, mientras que sus compañeros aseguran que se trataba de una "buena persona" y que están consternados por el accidente.
"Hicimos juntos el curso en Valdivia. Era amigable, es lamentable lo que pasó", dijo otro funcionario policial de la comisaría.
Otro carabinero añadió que "más que la pérdida de un compañero, es la pérdida de un hermano, ya que nos criamos juntos en la escuela, dormíamos hasta en la misma habitación, entonces más que nada, uno aquí tiene a toda su familia lejos, entonces uno se apoya uno al otro".
El uniformado será velado en la Capilla El Carmen, a un costado del Hospital de Carabineros.
Justicia militar también investiga
Aparte del sumario interno, la investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía Militar.
El fiscal miltar Rodrigo Acevedo remarcó que "en este minuto lo estamos investigando, la causa está en etapa de sumario, nosotros estamos evacuando las primeras diligencias al sumario, estamos trabajando con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones".
"Estamos en la etapa de investigación, estamos tomando las declaraciones a todo el personal que estuvo presente, a los testigos. El plazo para investigar que me otorga el Código de Justicia Militar son 40 días desde que el juez militar da la orden de instrucción", añadió el profesional.
Acevedo concluyó que "en este minuto la causa está bajo estado de sumario, el sumario es secreto por disposiciones del código de procedimiento penal, así que por ahora la causa está en estado de sumario y secreto".